QUIÉNES SOMOS



Somos Licenciados en Historia y cordobeses; enamorados tanto de nuestra profesión como de nuestra ciudad. En 2013 tras un trabajo de investigación, nos embarcamos en este proyecto, con el fin de dar a conocer Córdoba y su Historia, desde un punto de vista distinto al habitual. Además de la formación recibida somos Guías Oficiales tras superar los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía.

Deseamos que en nuestra  RUTA HISTÓRICO GASTRONÓMICA, aparte de conocer la ciudad, disfruten a través de los sabores y aromas implícitos en la cultura gastronómica cordobesa, influenciada a lo largo de los siglos por otras culturas como la romana, andalusí, sefardí, etc. Para ello hemos decidido servirnos no sólo de las calles y lugares de interés más representativos de Córdoba; sino, fundamentalmente,  acercar al público a uno de los espacios más característicos, tradicionales, históricos y que, a su vez, han desempeñado un papel fundamental en la sociedad y, especialmente, en la sociabilidad de los cordobeses del pasado y del presente; nos referimos a las tabernas.El objetivo es compartir nuestros conocimientos para que se aprenda disfrutando; siempre apostando por la Historia y apostando por la gastronomía cordobesa. 

En nuestra RUTA HISTÓRICO-CULTURAL, no pretendemos mostrar un simple inventario de los monumentos y lugares más emblemáticos de Córdoba, sino que queremos ahondar, en la medida de nuestras posibilidades y de un modo ameno, en la esencia de una ciudad cuya complejidad se ha ido conformando a través de más de 2000 años de historia. 

En nuestra RUTA PATIOS Y JUDERÍA les llevaremos  los patios de unos de los barrios más característicos. el Barrio del Alcázar Viejo, para continuar la visita guiada por las calles de la Judería Cordobesa, en donde descubrirán la historia de esta ciudad milenaria.


Respecto a la RUTA FREE TOUR, ruta sin precio establecido, pretendemos ofrecer un producto que desde hace años se va haciendo hueco en muchas ciudades  europeas y del resto del mundo. En ellas el cliente no paga a priori un precio, sólo tras la ruta y su satisfacción y/o posibilidades, entrega al guía el importe o colaboración que estime oportuno. Creemos que esta ruta puede ser un aliciente para el turismo o, al menos, para que no exista una disminución real en la capacidad de acceso a los productos turísticos para el visitante. 


En la RUTA CÓRDOBA ILUMINADA FREE TOUR, con la misma dinámica que la anterior, pero en esta caso nocturna, disfrutaremos de un paseo nocturno guiándoles por el laberíntico trazado urbano y contemplando la iluminación de los monumentos y calles más representativos de la Córdoba antigua; especialmente de noche, Córdoba acentúa el embrujo que la caracteriza.      

Contamos también con un TOUR PRIVADO, de dos horas y media de recorrido, con libertad de horarios y posibilidad de recogida en el hotel.  

Pueden visitar nuestra Web para mayor información y, aquí, en el Blog, podrán encontrar información histórica y arqueológica sobre Córdoba, recetas históricas que iremos difundiendo, eventos culturales vinculados a la gastronomía y cultura cordobesas, y cuantos aspectos consideremos de interés. Nos encontrarán también en las redes sociales Twitter y Facebook.

Desde Rutas Thermopolia no queremos dejar de mostrar todo nuestro agradecimiento a la Universidad de Córdoba por el reconocimiento que ha otorgado a nuestro proyecto, con el 2º Premio en la VII Edición del Concurso Ideas de Negocio para emprendedores. 


Terminamos haciendo referencia al nombre de nuestra empresa: Thermopolia; no ha sido elegido al azar, para saber más visite nuestra web.


Esperamos con gusto que se animen a descubrir la Historia y la Cultura de Córdoba con nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario